‘Lo que dijo la congresista es terrible. Pienso que debe renunciar’
La representante Ilhan Omar, una de las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso de EE. UU., estuvo envuelta en una dura controversia esta semana, por una serie de comentarios antisemitas (sugirió que el apoyo de los políticos estadounidenses a Israel es motivado por dinero), de los que más tarde se disculpó públicamente.
La congresista no solo fue criticada por el partido republicano, sino por el liderazgo de su propio partido (demócrata) que le exigió la disculpa. Pero ayer entró en la controversia el presidente Trump, diciendo que la congresista debía renunciar a su cargo inmediatamente.
“Tú has traficado con odio toda la vida, contra judíos, musulmanes, indígenas, inmigrantes, gente negra y más. Yo aprendí de la gente a quien le hirieron mis palabras. ¿Cuándo aprenderás tú?”, le respondió la representante en un tweet al presidente.
Trump había dicho en un encuentro con periodistas después de una reunión del gabinete, que “el antisemitismo no tiene lugar en el Congreso de Estados Unidos. Lo que dijo la congresista Omar es terrible. Pienso que debe renunciar al Congreso o mínimo a su puesto en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes”.
La representante se había disculpado con una carta que publicó en sus redes sociales. “El antisemitismo es real y estoy agradecida con mis aliados judíos y colegas que me han educado en la dolorosa historia de los comentarios antisemitas”, escribió Omar.